El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha constatado que se confirma la estabilización a la baja de la situación epidemiológica de nuestro país, "aunque sigue siendo muy preocupante".
Así lo ha manifestado este miércoles el ministro Illa en una rueda de prensa posterior tras la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde ha abordado junto a los consejeros de las comunidades autónomas una semana más la situación de la pandemia.
"La incidencia acumulada está en 514 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos días. Hay una tendencia a la baja, pero sigue siendo muy preocupante", ha subrayado el titular de Sanidad, al tiempo que ha reiterado que "sigue habiendo un número alto de hospitalizaciones y ocupación de UCIS y un número relevante de personas fallecidas" por lo que ha insistido en "mantener la guardia alta y no durante un periodo de tiempo corto".
"Durante un periodo largo de tiempo habrá que seguir manteniendo una serie de medidas estrictas y exigir el cumplimiento de todas ellas"
"Durante un periodo largo de tiempo habrá que seguir manteniendo una serie de medidas estrictas y exigir el cumplimiento de todas ellas", ha asegurado.
En este sentido, Illa ha informado de que "tres cuartas partes de las comunidades autónomas tienen cierres perimetrales en su territorio, dos cuartas partes tienen cierres perimetrales en el interior de su territorio y todas, excepto Canarias, tienen toque de queda y limitación de reuniones a seis personas".
"En este momento hay un nivel muy alto de concordancia de las medidas", ha destacado el ministro.