El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en su última comparecencia pública que, en colaboración con la Comunidad de Madrid y de la mano de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegarán en Ifema el primer hospital de campaña de la región para hacer frente al coronavirus.
El plan ha sido diseñado por la Comunidad de Madrid de forma conjunta con el Ministerio de Sanidad y tendrá por objetivo dar respuesta a la demanda asistencial prevista en los próximos días ante la llegada del pico máximo de la epidemia.
Según los datos ofrecidos se contará con 5.500 camas de hospitalización y UCI para dar respuesta a la demanda asistencial que se prevé para los próximos días.
El hospital se habilitará en espacios adicionales de Ifema. Según los datos ofrecidos se contará con 5.500 camas de hospitalización y UCI para dar respuesta a la demanda asistencial que se prevé para los próximos días
“El sistema hospitalario de Madrid está en mayor tensión y por tanto, requiere una especial atención por parte de este Ministerio. Estamos trabajando con la Consejería de Sanidad, a petición de esta, para reforzar y desplegar la UME para dotar de más recursos a la región. Le daremos todo lo que nos pida tanto la Comunidad de Madrid como cualquier comunidad que lo requiera”, ha declarado el ministro.
También han comenzado a funcionar en la Comunidad de Madrid los dos primeros hoteles medicalizados destinados a aquellos pacientes contagiados con perfiles clínicos más leves.