Mientras los países comienzan a dar los primeros pasos en la fase de desescalada, un equipo de científicos de la Universidad británica de Sheffield y el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Estados Unidosgrupo asegura haber identificado una nueva cepa del nuevo coronavirus Covid-19 aún más virulenta.
Según se hace eco ABC, este estudio corrobora el llevado a cabo por investigadores de la universidad china de Zhejlang, según el cual el virus SARS CoV-2 ha adquirido ya las mutaciones suficientes como para modificar sustancialmente su patogenicidad, información que ya adelanto el propio diario.
La nueva cepa compromete los estudios sobre la futura vacuna pues las investigaciones se han basado en las primeras secuencias genéticas del virus
Tal y como informan, la nueva cepa sería más contagiosa que la primera, se propaga más rápido y podría volver a contagiar de nuevo a quienes han superado la enfermedad, algo que compromete los estudios sobre la futura vacuna pues los investigadores se han basado en las primeras secuencias genéticas del virus para desarrollarla.
Estas conclusiones se obtuvieron a partir del análisis computacional de más de 6.000 secuencias de coronavirus de todo el mundo. En todas las ocasiones, los investigadores comprobaron cómo la nueva versión terminaba por convertirse en la dominante, confirman desde ABC: