Los hospitalizados por Covid-19 se reducen a medio centenar en Cantabria

El Hospital Comarcal Sierrallana ya no tiene pacientes con Covid-19 en la UCI y solo hay tres pacientes ingresados en Cuidados Intensivos en Valdecilla.

Miguel Rodríguez (de azul en primer término) y Mónica Hernández (a su derecha) visitan el puesto de triaje en compañía de otros profesionales del hospital. Foto. Lara Revilla / Gobierno de Cantabria
Miguel Rodríguez (de azul en primer término) y Mónica Hernández (a su derecha) visitan el puesto de triaje en compañía de otros profesionales del hospital. Foto. Lara Revilla / Gobierno de Cantabria
CS
5 mayo 2020 | 11:55 h
Archivado en:

Cantabria ha registrado este 5 de mayo la cifra más baja de hospitalizados desde el pasado 18 de marzo: 51 personas. De estas solo tres permanecen en la UCI de Valdecilla, puesto que el Hospital Comarcal Sierrallana ya no tiene pacientes con coronavirus en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos.

En la región, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad existen en la actualidad 751 casos activos (38 menos que ayer), 700 en cuarentena domiciliaria.

De acuerdo a los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21:00 horas de ayer, 1.658 personas han superado la enfermedad, 48 más que ayer, y 198 fallecidos con SARS-CoV-2, uno más que en la jornada precedente.

Cantabria contabiliza hoy un total de 2.607 personas que han dado positivo por COVID-19 en Cantabria, 2.207 diagnosticadas mediante PCR y 400 a través de test serológicos de detección de anticuerpos.

Las cifras también reflejan que casi el 90% de los profesionales sanitarios infectados de coronavirus en la región ya han superado la enfermedad

Al igual que desde el inicio de la pandemia, la mayoría de los pacientes (32) están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tres en la UCI, pero también hay 12 personas con coronavirus en el Hospital Comarcal de Sierrallana; cuatro en el Hospital Tres Mares y tres en el Hospital de Laredo.

Las cifras también reflejan que casi el 90% de los profesionales sanitarios infectados de coronavirus en la región ya han superado la enfermedad, ya que solo hay 44 casos activos del total de 403 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia (203 diagnosticados mediante la prueba PCR y 200 a través de test serológicos de detección de anticuerpos).

Respecto a las personas de residencias, el número total de casos detectados es de 713, 312 de ellos activos.

Hasta el momento, se han realizado en Cantabria 36.894 pruebas para diagnosticar la enfermedad, en tasa 6.347 test por cada 100.000 habitantes (26.319 PCR y 10.575 serológicos de detección de anticuerpos).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído