El Hospital Quirónsalud Vitoria ha retomado la actividad asistencial, para lo que se han extremado las medidas de seguridad con el fin de ofrecer la mejor asistencia con las mayores garantías tanto para profesionales como para pacientes, siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El centro hospitalario ha introducido cambios sustanciales con el fin de ir recuperando de manera progresiva las áreas de consultas externas y cirugía. Continúan operativas las urgencias 24 horas del Hospital Quirónsalud Vitoria. Asimismo, se abordan aquellos casos no demorables, debido a la necesidad de atender los problemas de salud no relacionados con el Covid-19, en particular de los procesos graves y de pacientes crónicos.
Se abordan aquellos casos no demorables, debido a la necesidad de atender los problemas de salud no relacionados con el Covid-19, en particular de los procesos graves y de pacientes crónicos
MEDIDAS PARA MANTENER LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
Se han implementado medidas estrictas para prevenir los contagios, con circuitos diferenciados para para posibles casos de pacientes con Covid y aquellos sin Covid. Y se han tomado medidas de seguridad en todo el centro para recibir a los pacientes.
Entre las medidas puestas en marcha se encuentran la toma de temperatura y el uso de mascarilla durante la estancia de pacientes en el centro hospitalario, la higiene de manos con gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad en todas las áreas.
Las agendas de consultas se están adaptado a la nueva realidad, citando de forma espaciada las consultas presenciales, garantizando que en un solo desplazamiento se realicen todas las pruebas necesarias
Las agendas de consultas se están adaptado a la nueva realidad, citando de forma espaciada las consultas presenciales, garantizando que en un solo desplazamiento se realicen todas las pruebas necesarias.
En las salas de espera se mantendrá la distancia de seguridad indicada por las autoridades sanitarias, por lo que se han reorganizado las estancias, indicando los asientos disponibles para mantener la distancia de seguridad. Asimismo, se aplican medidas de higiene y desinfección de todos los centros a fin de garantizar la desinfección de todas las instalaciones.
SALUD ONLINE Y TELEFÓNICA
En cuanto a los servicios no presenciales, Quirónsalud ofrece la posibilidad de realizar consultas telefónicas y a través de videollamada, de esta manera los pacientes que lo deseen pueden ser atendidos sin necesidad de desplazamiento.
Además, los pacientes que lo deseen pueden solicitar citas, consultar sus informes y resultados a través de la app 'Mi Quirónsalud'. El servicio de consultas telefónicas continúa operativo y pueden llamar al 944 25 25 00 para solicitar consejo asistencial desde su hogar.