El grupo hospitalario HM Hospitales ha desmentido que se hayan producido despidos en el Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela.
"La realidad es que no se han renovado contratos temporales con personal que no está en primera línea de batalla del COVID-19. En estos momentos, todo el personal sanitario está trabajando al máximo y se está contratando personal extra para reforzar la gestión asistencial ante la crisis del COVID-19 como médicos, enfermeras, auxiliares, limpiadoras", han apostillado en un comunicado.
En esta línea, el grupo ha reiterado que "uno de nuestros principales objetivos es ampliar la parte asistencial ante esta emergencia sanitaria. Concretamente, en las dos últimas semanas hemos reforzado la plantilla en Madrid con 20 médicos, 85 enfermeras y otras 60 auxiliares de enfermería para la gestión de esta emergencia sanitaria, y esperamos que este número aumente sustancialmente, según nos lleguen más candidatos".
"En las dos últimas semanas hemos reforzado la plantilla en Madrid con 20 médicos, 85 enfermeras y otras 60 auxiliares de enfermería"
Del mismo modo, "efectivamente HM Hospitales ha enviado a todo el personal no sanitario y no esencial en la crisis del COVID-19 de su red nacional (retaguardia) una carta invitándoles, de manera voluntaria, a acogerse a diferentes opciones de reorganización laboral con el fin de poder destinar más recursos a la gestión de esta crisis sanitaria".
"Es decir, a grupos de empleados que no pueden participar en la gestión sanitaria de la misma manera y cuyo volumen de trabajo se está viendo sensiblemente reducido o es inexistente", han aclarado.
"HM Hospitales, como miembro del Sistema Nacional de Salud y como el resto de agentes de la Sanidad pública y privada, se encuentra trabajando duramente para vencer al COVID-19, poniendo todos sus recursos, económicos, asistenciales y organizativos a disposición de la autoridad sanitaria competente tal y como se ha decretado en el Estado de Emergencia", han sentenciado desde el grupo hospitalario.