Los respiradores artificiales y ventiladores son, en la actualidad, los equipos médicos más demandados para atender a pacientes con coronavirus.
Sin embargo, tal y como se hace eco Voz Pópuli, la demanda de estos productos es tan alta que los fabricantes están desbordados con los pedidos. A esto hay que sumarle que la epidemia está dificultando la distribución de estos aparatos y la logística de los proveedores.
Ahora, Hersill, una compañía con 60 trabajadores y fábrica en Móstoles, podría ser la solución para el abastecimiento de dichos equipos médicos.
Los respiradores artificiales y ventiladores son, en la actualidad, los equipos médicos más demandados para atender a pacientes con coronavirus
Al parecer, según han adelantado desde la empresa a Voz Pópuli, tienen capacidad para fabricar tantos respiradores como sean necesarios, siempre y cuando reciban suministros.
Han señalado, además, que están en conversaciones con el Ministerio de Sanidad, aunque no tienen datos exactos ''de cuántos respiradores se van a necesitar de manera inmediata ni a futuro''.
No obstante, han declaro que ''son capaces de producir los respiradores necesarios siempre que los suministros empleados en su fabricación lleguen a Móstoles''.