El Gobierno de España ve con buenos ojos el pase de la Comunidad de Madrid a la fase 1 a partir de la semana que viene, si bien la resolución definitiva no ha sido trasladada al Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso. La decisión se hará pública este viernes para todas las comunidades autónomas que hayan solicitado cambios de fase.
El titular del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, se ha reunido con el consejero madrileño, Enrique Ruiz Escudero, en un encuentro que ha ido "bien" y que "ha transcurrido con cordialidad".
"El Gobierno central ha reconocido las capacidades de la Comunidad de Madrid y especialmente su sistema de detección precoz de casos sospechosos"
Fuentes del Ejecutivo madrileño han expresado a ConSalud.es que el departamento sanitario del Gobierno central "ha reconocido las capacidades de la Comunidad de Madrid y especialmente su sistema de detección precoz de casos sospechosos".
"El Ministerio nos ha comunicado que se pronunciara sobre el cambio de fase mañana. Ambas administraciones recuerdan la necesidad de apelar a la prudencia y a la responsabilidad individual de cada español en el proceso de desescalada", sentencian.