La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado el “excelente ritmo de vacunación” que está desempeñando España en la administración de dosis frente al Covid-19. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes, ha defendido el trabajo desarrollado por los profesionales, pero también ha alertado sobre la alta incidencia del coronavirus en la población joven.
A juicio del Gobierno central, son comprensibles “las ansias” de los más jóvenes por “pisar la calle o encontrarse después de tantos meses de restricciones” y también valoran que se encuentran en “una etapa vital para su interrelación”. No obstante, y aunque les ha agradecido su “responsabilidad”, les ha pedido “un último esfuerzo” a la hora de combatir el virus.
Según Montero, el Gobierno ha invertido hasta ahora 5.000 millones de euros en la adquisición de nuevas vacunas frente al Covid-19
Según ha resaltado Montero, el hecho de que en la actualidad “estemos en una situación mejor” no implica que “no sigamos cumpliendo las restricciones o dejemos de protegernos”. En este sentido, les ha animado a continuar protegiéndose puesto que “queda muy poco para el trecho final” y debido a que su actitud es crucial para “proteger a los más vulnerables de las familias y a ellos mismos”.
5.000 MILLONES EN VACUNAS
Al margen de ello, la portavoz del Gobierno ha informado que hasta ahora se han invertido 5.000 millones de euros en la adquisición de nuevas vacunas frente al Covid-19 según los últimos compromisos de gasto realizados. Así, ha mantenido el objetivo del Ejecutivo central de lograr la inmunidad de grupo de la población española en torno al mes de agosto.
Finalmente, ha destacado los últimos datos del informe de vacunación, publicado este lunes, que indica que el 40% de la población cuenta con la pautacompleta y el 56% tiene al menos unadosis. Atendiendo a estas cifras, Montero ha asegurado que España se sitúa “a la vanguardia y en la cabeza mundial en el ritmo de vacunación”, lo que viene a demostrar “la fortaleza del sistema sanitario público y los profesionales que trabajan en él”.