El Gobierno prohíbe los anuncios de juego online que tomen el Covid-19 como cebo

El Ministerio de Consumo impulsa la prohibición de los anuncios de juego online que hagan referencia a la situación de excepcionalidad que deriva de la enfermedad o interpelen a jugar por esta situación.

Alberto Garzón, ministro de Consumo (Foto: Congreso de los Diputados)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un paquete de medidas enfocado a reducir la publicidad de los juegos de azar online durante el estado de alarma. El Gobierno considera que, dada la situación de confinamiento que vive la población, pueden generarse riesgos para la salud en la población y agravar los problemas relacionados con el juego en la población que ya los padecía.

A través de este nueva acción dentro del Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19, el Gobierno prohíbe todos los anuncios de juego online que hagan referencia a la situación de excepcionalidad que deriva de la enfermedad o interpelen a jugar en relación a esta situación.

Según Consumo, estas medidas buscan proteger la salud pública, "debido a que las condiciones de confinamiento en el domicilio favorecen la aparición y desarrollo de nuevos casos de adicción al juego"

De la misma forma, la emisión de publicidad de apuestas y juego online queda prohibida excepto en la franja horaria de 1.00 h. a 5.00 h. de la mañana, tanto en radio y televisión como en plataformas digitales. Así mismo, quedan prohibidas las comunicaciones individualizadas a través de correo electrónico y redes sociales.

Por último, el Gobierno prohíbe a los operadores de juego el uso de bonos, bonificaciones, descuentos o regalos que recojan cuantías económicas para la captación de nuevos clientes o de fidelización de clientes existentes.

PROTECCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA

Según ha defendido el Ministerio de Consumo, este paquete de medidas aprobadas busca proteger la salud pública, debido a que las condiciones de confinamiento en el domicilio favorecen la aparición y desarrollo de nuevos casos de adicción al juego.

De la misma forma, el Ejecutivo entiende que la exposición a la publicidad del juego online agrava los problemas de trastornos ya existentes, interfiere con el tratamiento de las personas que están en proceso de recuperación y puede provocar recaídas en quienes ya se encontraban recuperados.

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