El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el próximo martes, 7 de abril, el Consejo de Ministros solicitará al Congreso de los Diputados una segunda prórroga del estado de alarma.
Con la apertura del turno de preguntas, el líder del Ejecutivo ha explicado que, durante el periodo de transición de la pandemia a la vuelta a un escenario de cierta normalidad, España va a pasar por "sucesivos estados de alarma", con medidas adaptadas a las demandas coyunturales de cada momento. "Es un sacrificio enorme pero es muy necesario para vencer definitivamente al virus", ha señalado Sánchez.
Pedro Sánchez ha anunciado que la paralización total de las actividades no esenciales no se prorrogará más allá del 9 de abril
En este sentido, lo primero que suprimirá La Moncloa será el periodo de hibernación de la economía, que aprobó el pasado domingo el Consejo de Ministros mediante un Real Decreto. En esta normativa se fijaba la paralización total de las actividades no esenciales. Este sábado, Pedro Sánchez ha anunciado que no se prorrogará más allá del 9 de abril.
En relación a los equipos de protección, el presidente del Gobierno ha subrayado que "van a garantizar la provisión de mascarillas" para toda la población, si bien es cierto que no ha concretado si se va a exigir un uso generalizado.
"Si la Unión Europea existe es para hacer frente a crisis como estas, la mayor de nuestras vidas"
Respecto al ámbito económico, Sánchez ha advertido que nuestro país "no va a renunciar a los eurobonos". "Si la Unión Europea existe es para hacer frente a crisis como estas, la mayor de nuestras vidas", ha sentenciado.