El Gobierno de España no descarta implantar el certificado Covid para ciertas actividades como la entrada en bares y discotecas, pero, "lo prioritario ahora es atender la vacunación".
Así lo ha manifestado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa tras la celebración de la XXIV Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar este viernes en Salamanca.
Durante su intervención, Rodríguez ha tildado la reunión de "muy positiva" para el Gobierno y "un debate enriquecedor con un claro clima de colaboración". "Una de las conclusiones a las que se ha llegado es el resultado del trabajo de este año, que sitúa al país en un lugar mejor que el año pasado", ha subrayado la portavoz del Gobierno, al tiempo que ha destacado que "nuestro país es el primero en vacunación en los países más poblados del mundo".
Rodríguez: "Lo importante es evitar el estigma en las personas que no están vacunadas, no porque no han querido sino porque aún no ha llegado su momento"
"Hemos cumplido con las expectativas de una reunión en la que hemos podido avanzar en los datos de la pandemia y en el ritmo de vacunación. Ofrecemos colaboración y demandamos unidad, sabiendo que esa unidad es una fortaleza para nuestro país", ha señalado Rodríguez.
Tras estas palabras y preguntada por la posibilidad de implantar el certificado Covid en la hostelería, la portavoz del Gobierno ha sido clara: "Si impusiéramos un certificado Covid que limitara las actividades de personas que no han tenido la oportunidad de ser vacunadas, estaríamos estigmatizando a la población más joven, que es la que queda por vacunar en este momento".
En esta línea, ha reiterado que "lo importante es evitar el estigma en las personas que no están vacunadas, no porque no han querido sino porque aún no ha llegado su momento". "No se descarta implantar el certificado Covid para ciertas actividades. Se podrá estudiar en el momento en que hayamos cumplido el objetivo de vacunación", ha enfatizado la ministra.