El objetivo del Gobierno es alcanzar el 70% de la población vacunada en España para finales de agosto. Así de contundente ha sido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
El objetivo actual del Gobierno es vacunar al 70% de la población española para finales de agosto
En relación con esto, la titular de la cartera de Sanidad ha recordado que nuestro país ocupa los primeros puestos en vacunación no solo a nivel europeo, sino también a escala global. Todo gracias a una serie de factores, como el gran papel de los sanitarios y de coordinación entre el Gobierno y las comunidades autónomas. Así como por la gran concienciación de la población: "La ciudadanía acude mayoritariamente, no es necesaria que se le obligue a ello, la gente quiere vacunarse ya y cuanto antes", ha remarcado.
Aparte de esto, ha insistido en la necesidad vacunar a las embarazadas y en el compromiso que tiene el Gobierno con la donación de vacunas a nivel internacional. En concreto, ha recordado el compromiso del envío de 22,5 millones de dosis a Latinoamérica. "No estaremos a salvo hasta que lo esté toda la humanidad, ya que el virus muta y busca sobrevivir", ha indicado Carolina Darias.