Arranca una nueva semana y nuevo mes sumidos en plena pandemia del SARS-CoV-2. Llega septiembre y, con él, el regreso de muchas familias a sus ciudades de origen. El regreso de la actividad laboral, sumado a la vuelta al colegio, hace que los profesionales sanitarios y la Administración Pública se encuentren vigilantes ante el aumento de positivos por el nuevo coronavirus, más aún en regiones donde existe transmisión comunitaria.
Las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad, relativas a este viernes, añadían 9.779 casos de Covid-19 al registro global, llegando a un total de 439.286 contagiados. Por su parte, el número de fallecidos se eleva hasta los 29.011.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sostenido este lunes que las comunidades autónomas "tienen instrumentos" suficientes para afrontar el incremento de casos de Covid-19
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sostenido este lunes que las comunidades autónomas "tienen instrumentos" suficientes para afrontar el incremento de casos de Covid-19 sin que el Ejecutivo tenga que recurrir, de nuevo, al estado de alarma.
"Un país no puede estar en continuo confinamiento", ha advertido Calvo en una entrevista concedida a Las mañanas de RNE, espacio en el que ha subrayado la necesidad de que las administraciones, tanto a nivel central como autonómica, extremen la coordinación y hagan un "esfuerzo conjunto".
A juicio de Ángel Víctor Torres, nuevos confinamientos generarían una "pobreza tremenda" y otros "problemas de salud"
A nivel autonómico, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que su Gobierno impulsará medidas de todo tipo para controlar la expansión de SARS-CoV-2, si bien intentará evitar nuevos confinamientos, ya que generarían una "pobreza tremenda" y otros "problemas de salud".
De vuelta a la Península, la localidad valenciana de Benigànim se ha visto abocada al confinamiento durante 14 días ante el incremento de casos. La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha optado por suspender la actividad educativa presencial y cerrar centros de tercera edad, gimnasios y restauración en el municipio.