Este domingo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha reunido por videoconferencia con los presidentes autonómicos. Durante la cita, uno de los temas abordados es la petición del presidente de la Generalitat Quim Tora, para que se levante el confinamiento específico en el área de Igualada.
Finalmente, la petición de Torra, avalada por las últimas cifras de coronavirus en la zona, ha tenido el visto bueno del Ejecutivo Central.
La consejera de Salud catalana, Alba Vergés, explicaba este sábado que los últimos informes indican que "la evolución de la epidemia es similar a la del resto de la comunidad autónoma"
Según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa, "la valoración que ha hecho el Gobierno es que procede este levantamiento y vamos a citar una orden en este sentido".
La consejera de Salud catalana, Alba Vergés, explicaba este sábado que los últimos informes indican que "la evolución de la epidemia es similar a la del resto de la comunidad autónoma" . En esta línea, Vergés señalaba que "el crecimiento de la tasa de incidencia en las poblaciones de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena se ralentiza notablemente y se comporta de manera similar al resto del territorio limítrofe", según un informe del 3 de abril de los servicios de vigilancia epidemiológica.