El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una autorización especial por la que se permite la construcción de virus recombinantes basados en el genoma del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad conocida como Covid-19. Así lo ha informado María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, en el Palacio de La Moncloa.
Por otra parte, Montero ha detallado que se ha ampliado el plazo para su estudio “con el fin de progresar en las investigaciones de la vacuna o solución médica” contra el coronavirus. De esta manera, el Gobierno espera avanzar en el desarrollo de las investigaciones que están ahora en marcha para “que nos acerque cuanto antes” a encontrar una solución frente a la enfermedad.
Esta iniciativa en materia científica está recogida dentro de un RD de medidas específicas para seguir paliando los efectos del Covid-19
Se trata de una en materia científica recogida dentro de un Real Decreto Ley de medidas que tienen como fin seguir paliando los efectos del Covid-19. Junto a ella, se han aprobado iniciativas en materia agraria, económica y de empleo y Seguridad Social, como el reconocimiento de los contagios y fallecimientos de los profesionales sanitarios por coronavirus como “contingencia profesional derivada de accidente de trabajo”.