Las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad, relativas a este lunes, añaden 26.560 nuevos contagios y 98 fallecidos por coronavirus desde el viernes, con un ritmo aproximado de 8.000 casos diarios. Con 525.549 contagios en el acumulado desde el inicio de la pandemia, España se ha convertido en el primer país del entorno de la Unión Europea (UE) en superar el medio millón de positivos al virus.
En este complejo contexto, el departamento de Salvador Illa ha puesto este martes en marcha la campaña institucional #EstoNoEsUnJuego dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente a la Covid-19.
Desde Sanidad se recuerda, haciendo especial hincapié en los jóvenes, que es fundamental seguir la ya conocida como regla de las 3M: mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia; y mantener la distancia de seguridad con otras personas
Desde Sanidad se recuerda, haciendo especial hincapié en los jóvenes, que es fundamental seguir la ya conocida como regla de las 3M: mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia; y mantener la distancia de seguridad con otras personas.
ACUERDO ENTRE AUTONOMÍAS VECINAS
Este lunes, las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado, en una reunión a tres, que compartirán estudios de seroprevalencia y rastreo, en especial para analizar la movilidad entre las tres regiones, dentro de una estrategia conjunta para dar una respuesta coordinada frente al SARS-CoV-2.
Desde el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso también se recomienda a la población reducir los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia
Desde el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso también se recomienda a la población reducir los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia, y se recuerda que los ciudadanos deberán "colaborar activamente" en el cumplimiento de las medidas previstas en la orden.
Entre tanto, unos 412.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Especial y 1º, 2º y 3º de Primaria vuelven este martes de manera presencial a los colegios madrileños, uniéndose así a los 94.758 niños del primer ciclo de Infantil (0-3 años) que iniciaron el curso escolar el pasado viernes.