Los gerentes de Basurto y Santa Marina dimiten por vacunarse sin ser parte de grupos prioritarios

La información coincide en el tiempo cuando, hasta este mismo martes, solo 900 sanitarios que desarrollan sus funciones en los centros del País Vasco habían recibido la primera dosis.

Vacuna contra la covid 19. (Foto. Unsplash)

Dos directivos de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, los gerentes de los centros hospitalarios de Basurto y Santa Marina, Eduardo Maíz y José Luis Sabas, han presentado su renuncia al cargo por haber sido vacunados contra la COVID-19 cuando no se encontraban incluídos en los grupos prioritarios fijados por el Ministerio de Sanidad.

Según informa elDiario.es, la información coincide en el tiempo cuando, hasta este mismo martes, solo 900 sanitarios que desarrollan sus funciones en los centros del País Vasco habían recibido la primera dosis.

"Los directores gerentes de la OSI Bilbao Basurto y del hospital Santa Marina han dimitido" y explican que lo hacen "tras no cumplir con el protocolo establecido para la vacunación contra la COVID-19"

Desde el Ejecutivo vasco confirman al citado diario que "los directores gerentes de la OSI Bilbao Basurto y del hospital Santa Marina han dimitido" y explican que lo hacen "tras no cumplir con el protocolo establecido para la vacunación contra la COVID-19".

El diario El Correo, medio que ha publicado la primicia, añade que Maíz ha pedido disculpas por correo electrónico a la plantilla del hospital. Hay que recordar que, en primer lugar, la estrategia plantra la vacunación del personal de primera línea, como los trabajadores de unidades de cuidados intensivos (UCI), para posteriormente extenderlo al resto de sanitarios.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.