Las compañías Quantum y Santinelli International han lanzado al mercado FusionUV, una nueva unidad fabricada en Estados Unidos que permite desinfectar rápidamente cualquier elemento que se pose en su seno.
En apenas dos minutos, la unidad FusionUV utiliza radiación ultravioleta germicida de longitud de onda corta que permite matar virus, por lo que podría ser muy práctico frente al SARS-CoV-2.
Un interruptor de apagado automático termina el ciclo si la unidad se abre accidentalmente, con el propósito de preservar la seguridad del operador
La luz se emite desde dos bombillas independientes y se dispersa de forma omnidireccional debido al diseño especial de la cámara. Un interruptor de apagado automático termina el ciclo si la unidad se abre accidentalmente, con el propósito de preservar la seguridad del operador.
La unidad puede contener hasta 12 marcos y cualquier marco o material de lente se puede colocar de manera segura dentro de la unidad UV sin temor a daños. La unidad también se puede utilizar para desinfectar otros elementos como mascarillas, herramientas manuales, pupilómetros, llaves o teléfonos móviles, entre otros.
"Cuanto más aprende, más sabe y, con esta unidad, puede estar seguro de que sus artículos están completamente desinfectados"
"Cuanto más aprende, más sabe y, con esta unidad, puede estar seguro de que sus artículos están completamente desinfectados", ha dicho Gerard Santinelli, CEO y presidente de Santinelli International.
El propio Santinelli advierte que esta unidad es "única" porque utiliza varillas similares al vidrio que permiten que la luz UVC se transfiera para desinfectar cualquier artículo de manera efectiva y completa, "a diferencia de otras unidades que tienen bandejas y estantes de metal, que no permiten que se desinfecte ninguna superficie tocada y requieren múltiples ciclos para desinfectar verdaderamente".