El presidente francés, Emmamuel Macron, ha anunciado que el Gobierno requisará todas las existencias de mascarillas en el país con el objetivo de poder reservar su utilización para los profesionales sanitarios y los contagiados por el coronavirus que así lo precisen.
“Requisamos todas las existencias y la producción de mascarillas de protección. Las distribuiremos entre los profesionales sanitarios y los franceses afectados por el coronavirus”, explicaba a través de su cuenta de Twitter Macron.
"Las distribuiremos entre los profesionales sanitarios y los franceses afectados por el coronavirus"
Esta decisión se ha conocido tras las declaraciones del ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, denunciando el incremento astronómico del precio de las mascarillas, además del de los geles antisépticos. “Nos llegan noticias de que los precios de los geles antisépticos se han multiplicado por dos y por tres en algunos comercios e internet”.
El ministro ya ha anunciado que se iniciará una investigación sobre la especulación de estos precios y no descarta que puedan ser limitados por ley.
Una medida que se ha hecho pública tras conocerse que el número de infectados por el covid-19 en el país galo ha superado la barrera de los 200 y se ha conocido el cuarto fallecimiento como consecuencia del coronavirus. La Dirección General de Salud ha informado que se trata de un hombre de 92 años residente en Morbihan (Bretaña).