Francia ha anunciado la limitación de las ventas de paracetamol y sus derivados ante el peligro que corre su disponibilidad debido al acaparamiento masivo de la población por temor al coronavirus.
La Agencia del Medicamento gala (ANSM, por sus siglas en francés) ha informado a través de un comunicado emitido ante la preocupante situación que, si bien los medicamentos elaborados con paracetamol son útiles para aliviar dolores y reducir la fiebre en caso de infección por coronavirus, “las personas no deben comprar innecesariamente grandes cantidades del fármaco”.
“Las personas no deben comprar innecesariamente grandes cantidades del fármaco”
La ANSM explica en el citado comunicado que, para garantizar la disponibilidad del paracetamol y otros medicamentos, “los farmacéuticos pueden vender un máximo de una caja de paracetamol (500 milígramos o un gramo) a personas que no tengan síntomas de infección por coronavirus y un máximo de dos cajas para personas que sí presentan síntomas”.
Además, se ha procedido al cierre de la venta de medicamentos con base de paracetamol, ibuprofeno y aspirinas en internet.
La ANSM ha explicado que, en caso de infección por coronavirus, el paracetamol es mejor que los medicamentos antinflamatorios como el ibuprofeno ya que estos pueden “enmascarar la infección” y “posiblemente empeorar la condición del paciente”.