La ministra de Salud francesa, Brigitte Bourguignon ha asegurado a los franceses que es necesario que vuelvan a utilizar las mascarillas en áreas concurridas y especialmente, en el transporte público. Una medida basada en la situación actual que atraviesa Francia con una nueva ola de infecciones por COVID-19.
"No digo que deba ser obligatorio, pero les pido a los franceses que se pongan la mascarilla en el transporte público. No solo lo aconsejo, lo pido”, indicó Brigitte Bourguignon, que además añadió las tiendas y los espacios de trabajo como lugares recomendables para llevar mascarilla.
Francia notificó 17.601 nuevas casos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 18 de abril.
El jefe de vacunación francés, Alain Fischer, confirmó que el país estaba inmerso en una nueva ola de COVID-19, de igual manera que otros países de Europa, y agregó que personalmente estaba a favor de restablecer el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.
"Les pido a los franceses que se pongan la mascarilla en el transporte público. No solo lo aconsejo, lo pido”
Las infecciones han aumentado constantemente desde finales de mayo en Francia, y el promedio de siete días de casos nuevos diarios se ha cuadruplicado desde el 27 de mayo de 17.705 y la del lunes de 71.018. A pesar de esto, sigue siendo cinco veces menor que el récord de contagios que se sitúa en 366.179 a principios de año.
Existe un retraso de dos semanas entre los casos, las tendencias de hospitalización y las muertes por COVID-19.
El número de muertos por COVID en Francia aumentó en 48 personas en 24 horas hasta los 149.406.