El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este jueves 1 de octubre en rueda de prensa para valorar la situación de la evolución epidemiológica de España.
En su discurso Simón ha querido compartir una serie de reflexiones sobre la situación de la Comunidad de Madrid y los últimos movimientos que se han producido entre el Ejecutivo dirigido por Isabel Díaz Ayuso; y el Ministerio de Sanidad con Salvador Illa al frente.
“Me gustaría dirigirme a la población de Madrid. Durante esta semana hemos visto que puede haber discrepancias a la hora de plantear las tomas de decisiones. Ahora mismo las personas saben cuáles son las medidas clave para controlar la transmisión”, ha expuesto Fernando Simón. “La población las entiende y conoce y, si realmente las aplican, entre todos podremos controlar la situación de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.
“Me gustaría dirigirme a la población de Madrid. Durante esta semana hemos visto que puede haber discrepancias a la hora de plantear las tomas de decisiones. Ahora mismo las personas saben cuáles son las medidas clave para controlar la transmisión”
“Al margen de esto, creo que las medidas que se están tomando en Madrid son potentes y tienen que tener su impacto, pero dada la situación de transmisión en la región, se deben incrementar. Las discusiones que se están teniendo nos están enseñando a todos mucho, pero si la población es consciente de la parte que le toca, tendremos una gran parte del camino hecho”, ha concluido el director del CCAES.
Simón ha asegurado que le consta que “Madrid va a implementar el orden”. En este sentido ha destacado que “lo que tenemos que hacer es bajar la incidencia de los casos”, ya que, si esto se produce y se logra mantener “un nivel de sospecha alto, automáticamente baja la positividad”.
“Entre todos podemos estabilizar la situación de Madrid y por eso hago un llamamiento a la población de Madrid para que, entre todos, podamos controlarla”, ha concluido.