''Cuando las personas todavía no tienen síntomas y están sanas, en el proceso de toma de muestras no se puede estar todos sitios, hay que priorizar''', ha recalcado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en la comparecencia tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.
Ha añadido, a su vez, que ''tomar muestras a las personas asintomáticas no tiene mucho sentido porque una muestra negativa de hoy no implica que mañana si has estado expuesto no puedas desarrollar síntomas''.
''Un contacto estrecho tiene que vigilarse los 14 días, salga o no negativo''
En cuanto a las medidas que propone Salud Pública, Fernando Simón ha manifestado que ''salvo algún error, son las adecuadas'' y ha explicado que ''si hay que tomar muestras se tomarán''. ''Lo que no hay que hacer es tomar muestras a todos los contactos porque no aporta información y lo que genera en muchos casos es una falsa sensación de seguridad'', ha relatado.
''Un contacto estrecho tiene que vigilarse los 14 días, salga o no negativo. Tenemos que tener cuidado y ser responsables y entender que Salud Pública está trabajando con profesionales de muy alto nivel'', ha concluido.