El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que desde Castilla-La Mancha “hemos cumplido con las cuatro fases de desescalada propuestas por el Gobierno de España, desde la Fase 0 hasta la Fase 3 y eso nos exige actuar con más responsabilidad si cabe en estos días”.
Fernández Sanz ha afirmado que “nos queda apenas una semana para que el país esté con movilidad absoluta”. Por eso mismo ha demandado que “nos exponemos a algo que nos exige ser más responsables, cuidando la movilidad”.
“Los datos tanto epidemiológicos, como asistenciales, nos han traído hasta aquí”, afirmó el consejero de Sanidad, recordando que “hace semanas Castilla-La Mancha encabezaba los rankings negativos de casos y actualmente no es así, gracias a la labor de profesionales y la responsabilidad de la población”.
Fernández Sanz: "Vamos a continuar con la vigilancia generada entre Atención Primaria y los servicios de Epidemiología"
El titular de Sanidad de Castilla-La Mancha ha destacado que "estamos en mejores condiciones y vamos a continuar con la vigilancia generada entre Atención Primaria y los servicios de Epidemiología, que detectan precozmente a los contactos de los casos confirmados".
En ese sentido, ha avanzado que este domingo se han notificado 27 nuevos casos por infección de coronavirus en la comunidad, así como ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos.
“Actualmente no tenemos brotes, pero no podemos decir que no los vayamos a tener”, ha asegurado el responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha. Por eso, ha reiterado que “debemos seguir usando mascarillas, extremando las medidas de higiene tanto personales como en utensilios y objetos y sobre todo continuar respetando las distancias sociales”.