El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a los responsables de los principales partidos políticos gallegos a una reunión el próximo lunes para analizar la situación derivada de la evolución del coronavirus.
El titular del Gobierno gallego envió una carta a cada una de las formaciones, en la que propone que, además de las actualizaciones que irá haciendo el consejero de Sanidad a cada partido político, se celebre una reunión entre todos los responsables el próximo lunes.
El consejero de Sanidad ya había contactado con las distintas formaciones para trasladarles toda la información respecto a la gestión llevada a cabo
Feijóo realiza esta convocatoria consciente de que “la unión de esfuerzos es fundamental en una crisis sanitaria de este calado” –recoge la misiva- y, por este motivo, a principios de esta semana el conselleiro de Sanidad ya les trasladó a las formaciones políticas las primeras informaciones que le fueron comunicadas a Galicia desde el Gobierno central.
“Resultará útil poner en común toda la información que nos traslade el Ejecutivo estatal este fin de semana, así como de la evolución del virus en Galicia”, señala en la carta, refiriéndose a que el titular del Gobierno central, Pedro Sánchez, convocó a los presidentes autonómicos a una videoconferencia en la que tratarán este asunto y que tendrá lugar este sábado.
Asimismo, Feijóo recuerda que en el día de ayer, en la Comisión Interdepartamental creada en la Xunta de Galicia para hacer seguimiento de la evolución del COVID-19, evaluó las medidas adicionales planteadas por el Consejo de Ministros.