La Food and Drug Administration (FDA) ha detenido la autorización de donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de la Covid-19.
Según se hace eco Fierce Biotech, autorización está en espera por ahora mientras se revisan más datos. Además, aseguran que H. Clifford Lane, MD, director clínico del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, no descarta que aún se pueda emitir una aprobación de emergencia en un futuro cercano, según lo citado por The New York Times.
El método consiste en extraer sangre de quienes han tenido la enfermedad y la han superado con éxito para utilizarla en pacientes que luchan por superarla
El método de tratamiento de plasma convalecente consiste en extraer sangre de quienes han tenido la enfermedad y la han superado con éxito. Tal y como indican los expertos, estos deberían tener un alto nivel de anticuerpos que se pueden usar en pacientes infectados que luchan por combatir la enfermedad.
No obstante, aun existen dudas sobre si esto realmente puede ayudar. Por todo ello, siguen surgiendo preguntas sobre "qué tan bien puede ayudar a algunos de los pacientes más enfermos y qué tan bien se están realizando los ensayos para evaluar esto", aseguran desde el medio.