La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) ha desarrollado una prueba para detectar Covid-19 en materia fecal. Tal y como hace público Hospimedica.es, el objetivo evitar que la enfermedad se transmita inadvertidamente durante el trasplante fecal.
El trasplante de microbiota fecal (FMT) es un método en el que los microbios que generalmente se encuentran en el intestino humano y son parte de un cuerpo sano se trasplantan a pacientes que padecen afecciones como la infección por Clostridium difficile. Recientemente, la FDA ha recibido informes de que el nuevo coronavirus se encuentra en las heces de los pacientes. Es por elllo, que resulta primordial detectar la Covid-19 en las heces.
El objetivo es evitar que la enfermedad se transmita inadvertidamente durante el trasplante fecal
En la actualidad, no existe una prueba de heces validada, aunque Paul Carlson, investigador principal del Laboratorio de Patógenos Mucosos e Inmunología Celular de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la FDA, ha señalado que su equipo desarrolló un “ensayo que funciona para la detección” del coronavirus responsable de la COVID-19, en heces.
Por todo ello, los expertos recomiendan no realizar este tipo de donaciones desde el 1 de diciembre de 2019 hasta que se implementen métodos de detección eficaces.