La compañía Johnson & Johnson ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado una extensión de la vida útil de su vacuna COVID-19 de inyección única de tres a 4,5 meses.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la decisión se basa en datos de estudios de evaluación de estabilidad en curso, que han demostrado que la vacuna es estable a los 4,5 meses cuando se refrigera a temperaturas de 36 a 46 grados Fahrenheit (2 a 8 grados Celsius).
La FDA ha basado su decisión en estudios de estabilidad en curso que encontraron que la vacuna podría durar más si se mantiene a temperaturas refrigeradas
Las fechas de vencimiento se actualizarán en www.vaxcheck.jnj.Los proveedores de vacunas deben visitar www.vaxcheck.jnj para confirmar las últimas fechas de vencimiento de la vacuna, incluidas las que actualmente están disponibles para su administración en Estados Unidos.
"La evidencia de nuestro estudio ENSEMBLE de fase 3 demuestra la eficacia de nuestra vacuna COVID-19 de inyección única, incluso contra variantes virales que son altamente prevalentes. Independientemente de la raza y el origen étnico, la edad, la ubicación geográfica y las comorbilidades, estos resultados siguen siendo consistentes", han asegurado desde la compañía.
"Seguimos trabajando con el gobierno de Estados Unidos y las autoridades sanitarias para apoyar el uso de nuestra vacuna, que desempeña un papel importante en la lucha contra la pandemia, incluso entre aquellos que desean vacunarse por completo con una sola inyección", han reiterado.