Liu Zhiming, director del hospital de Wuchang, ubicado en la ciudad china de Wuhan (epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus), ha fallecido como consecuencia de la neumonía causada por el COVID-19.
Este neurocirujano de 50 años es el primer director de un hospital que fallece como consecuencia del coronavirus según han informado los medios locales chinos.
Este hospital se erige como uno de los centros designados específicamente para atender a los infectados por el COVID-19 en Wuhan, ciudad capital de la provincia de Hubei, la más afectada de China y que se encuentra en cuarentena desde la pasado 23 de enero.
El COVID-19 ha provocado ya 1.868 muertos y 72.436 personas hospitalizadas en toda China de las que, 11.741, se encuentran en estado grave
Pocos días antes de su muerte las autoridades del país informaban que más de 1.700 médicos se habían infectado, representando el 3,8% de los casos confirmados en China. Siete de ellos han fallecido contando a Zhiming, siendo Hubei la región con mayor número de profesionales sanitarios infectados con un total de 1.502, el 87,5% de todos los casos nacionales confirmados entre el personal médico en China.
La Comisión Nacional de salud china ha presentado el último informe sobre los datos del coronavirus. El COVID-19 ha provocado ya 1.868 muertos y 72.436 personas hospitalizadas en toda China de las que, 11.741, se encuentran en estado grave. La cifra de recuperados asciende a los 12.552.
El virus ha afectado a 26 países y se han registrado cinco muertes fuera de las fronteras de China: Hong Kong, Filipinas, Japón, Taiwán y Francia.