La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme), ante la situación que afrontan los profesionales sanitarios, ha expresado, en un comunicado, su máxima preocupación por el alto porcentaje (en torno al 15%) de profesionales sanitarios afectados por la Covid-19 y por la falta de protecciones y medidas de seguridad necesarias para la labor que están desarrollando en los distintos centros.
Subraya, además, su malestar por la escasez de test de diagnóstico destinados a los profesionales del sector
Subraya, además, su malestar por la escasez de test de diagnóstico para esta enfermedad destinados a los profesionales del sector que permanecen en primera línea frente al virus, aportando todos sus recursos profesionales y personales para garantizar la mejor atención posible a los pacientes.
Desde Facme, se considera que "es momento de apoyar al Ministerio de Sanidad y a las autoridades sanitarias en esta situación de emergencia, pero insistiendo en la necesidad de destinar los recursos y la ayuda necesaria para una buena gestión y resolución de esta crisis sin precedentes".
En nombre de todas sus sociedades científicas y de más de cien mil médicos en nuestro país, la Federación exige que "de manera prioritaria todos los profesionales sanitarios dispongan de los equipos necesarios para garantizar su seguridad y el mejor desempeño de su trabajo para afrontar esta crisis sanitaria. Es necesario proteger y cuidar a los que ahora mismo velan por el bienestar de todos los ciudadanos".