El próximo 2 de noviembre será la fecha elegida por el panel asesor de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), para debatir sobre la vacunación o no contra la Covid-19 de los niños con edades comprendidas entre los cinco y los 11 años, tal y como informan desde Reuters.
Los asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), dieron su veredicto positivo el pasado martes 26 de octubre para que el regulador autorice el suero desarrollado por Pfizer y BioNTech en este grupo de edad. La FDA autorizaba el pasado mes de mayo la utilización de esta vacuna para los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.
Los asesores de la FDA dieron su veredicto positivo el pasado martes 26 de octubre para que el regulador autorice el suero desarrollado por Pfizer y BioNTech en este grupo de edad
El 22 de octubre la farmacéutica estadounidense anunciaba a través de un comunicado que su vacuna contra la Covid-19 tiene una eficacia del 90,7% en niños de entre cinco y 11 años.
El ensayo ha contado con la participación de 2.268 sujetos que recibieron dos dosis cada una de una cantidad de 10 microgramos, un tercio de la dosis estándar fijada para los mayores de 12 años. Un total de 16 niños a los que se les administró un placebo en vez de la vacuna se contagió de Covid-19, frente a tres dentro del grupo de los inmunizados.