Ayer se conocía la noticia de que un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong habían documentaban el caso de un hombre que se infectó con Covid-19 en abril, se recuperó y volvió a infectarse por segunda vez tras viajar a España en agosto. Según un comunicado de la institución, se trataría del primer caso documentado del mundo.
Ahora, tal y como publica Reuters, se han conocido los primeros casos en Europa. En concreto, uno en Holanda y otro en Bélgica. Un hecho que hace aumentar los temores sobre la efectividad de las posibles vacunas contra el virus.
“Quizás sea necesario repetir una vacuna cada año, o dentro de dos o tres años."
A este rescpecto, los expertos dicen que se necesitarían muchos más casos de reinfección para que estos se justifiquen.“Quizás sea necesario repetir una vacuna cada año o dentro de dos o tres años. Sin embargo, parece claro que no tendremos algo que funcione durante, digamos, 10 años”, ha señalado un virologo.
Por su parte, algunos expertos creen que es probable que estos casos estén comenzando a surgir debido a que se realizan más pruebas en todo el mundo.