La Euroliga ha anunciado este jueves la suspensión de la jornada 29 de la fase regular que debía disputarse en estos dos días. Tenía previsto para este jueves la disputa de cuatro encuentros en Moscú, Estambul, Tel Aviv y Madrid y de otros cuatro para este viernes tras el aplazamiento del Armani Milán-Olympiacos.
La Euroliga ha tenido en cuenta "la consideración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el brote es una pandemia, los mayores riesgos para todos los participantes en los partidos, las crecientes restricciones de movimiento en Europa , la gran cantidad de interrupciones de viajes que causan la imposibilidad de llegar a ciertos destinos y las diferentes recomendaciones de las autoridades sanitarias que pueden ser útiles para prevenir la propagación del virus".
La Euroliga era la última gran competición de baloncesto que mantenía actividad
"Todo ello hace imposible mantener la regularidad de las competiciones, y para preservar la salud y la seguridad de los participantes y aficionados y, de acuerdo con los clubes, la Euroliga ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso temporalmente la máxima competición europea, así como la Eurocup y el torneo júnior Adidas Next Generation", según un comunicado.
La Euroliga era la última gran competición de baloncesto que mantenía actividad.