Un nuevo estudio desarrollado por expertos de la Universidad de California (Estados Unidos) revela que el porcentaje de asintomáticos al nuevo coronavirus era del 80% en aquellos lugares donde se utilizaba la mascarilla con regularidad.
Por su parte en las regiones en las que su uso era menor, el porcentaje de asintomáticos descendió a la mitad: un 40%. Y es que, tal y como recuerdan sus autores, si una persona contagiada utiliza la mascarilla, la transmisión es significativamente menor. Si a esta circunstancia se suma que las personas de su entorno también la portan, la cantidad de SARS-CoV-2 que reciben es, todavía, más pequeña.
Los expertos declaran que existe una fuerte relación entre el uso de la mascarilla y el control de la pandemia
Las pesquisas, publicadas en la revista centífica 'The New England Journal of Medicine', pone sobre la mesa que las mascarillas pueden generar inmunidad frente al coronavirus.
El citado estudio subraya que el uso masivo de las mascarillas podría ser el causante principal del aumento de casos de coronavirus asintomáticos o con síntomas leves, lo que podría generar inmunidad frente al coronavirus.
Por todo ello, los expertos declaran que existe una fuerte relación entre el uso de la mascarilla y el control de la pandemia, algo que ya lograron en los países de Asia que padecieron en 2003 el SARS.