La nueva cepa del nuevo coronavirus no parece causar una enfermedad más grave que otras variantes, según un estudio de Public Health England.
Según publica Reuters, los investigadores compararon a 1.769 personas infectadas con la nueva variante con 1.769 que tenían lo que describieron como virus de "tipo salvaje". En términos de mortalidad, hubo 12 muertes en casos variantes en comparación con 10 muertes en casos de tipo salvaje. Además, No hubo diferencias significativas en la probabilidad de reinfección con la nueva variante en comparación con las otras variantes.
La nueva variante del SARS-CoV-2 posee una transmisión más alta
No obstante, "los resultados preliminares del estudio de cohorte no encontraron diferencias estadísticamente significativas en la hospitalización y la letalidad a los 28 días entre los casos con la variante y los casos de comparación de tipo salvaje", señala el estudio.
Por el momento, los datos que hay sobre esta nueva variante del SARS-CoV-2 solo apuntan a que su transmisión es más alta. Los investigadores dicen que en torno al 70%.