Los resultados de un estudio sobre la eficacia de las mascarillas importadas de China desvelan que el 60 % de estas no son seguras. En concreto, las mascarillas N95 no cumplen los estándares de filtrado de partículas estadounidenses.
El estudio, del cual se hace eco El Mundo, ha sido publicado por Wall Street Journal donde aseguran que los fallos en la calidad suponen "poner aún en más riesgo a los trabajadores de primera línea".
Se han evaluado diez muestras de 67 tipos diferentes de mascarillas N95
Para elaborar estos datos, el Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo y la Salud diez muestras de 67 tipos diferentes de mascarillas N95. Tal y como informan desde El Mundo, "Una de las mascarillas testadas, con certificado estadounidense, filtraba sólo el 35% de las partículas. Otra, de tipo KN95, el standard chino similar al N95 occidental, prometía un 95% de filtrado de partículas pero sólo resultó eficaz con el 15%".
Asimismo, hacen referencia a otra investigación llevada a cabo por Massachusetts Institute of Technology (MIT). En este caso se evaluaron un total de 40 mascarillas KN95 , de ellas sólo un tercio cumplían con los estándares de protección N95.