La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha concedido una entrevista al programa de Antena 3 Espejo Público, en la que ha analizado la crisis sanitaria en nuestro país.
A lo largo de la misma se ha destacado el incremento paulatino de la producción nacional de materiales y recursos necesarios. En concreto, se ha puesto el foco en las tan demandadas mascarillas.
“Hay numerosas empresas en España que han reconvertido su producción textil para producir mascarillas. Las más sencillas, las que todos probablemente vamos a tener que aprender a utilizarlas en el futuro, por lo menos hasta que tengamos una vacuna"
A la empresa visitada hace unos días en Móstoles (Madrid) por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se suma otra compañía radicada en País Vasco que va a fabricar hasta 60 millones de mascarillas.
“Hay numerosas empresas en España que han reconvertido su producción textil para producir mascarillas. Las más sencillas, las que todos probablemente vamos a tener que aprender a utilizar en el futuro, por lo menos hasta que tengamos una vacuna que nos permita luchar contra el coronavirus como medida profiláctica”.
“Esto es muy importante y las empresas españolas así lo han entendido y se han puesto a fabricar. Vamos a completar la producción nacional con importaciones como ya se lleva haciendo durante muchísimos años en el mercado internacional, en particular en China, que es donde hemos comprado a gran escala y donde nuestro sector privado va a poder proveerse para vender a los ciudadanos”, ha concluido.