Varios fueron los objetivos que se marcó PedroSánchez en la comparecencia que dio desde el Palacio de La Moncloa a principios de abril en relación a la campaña de vacunación frente al Covid-19. Como paso previo a la inmunización masiva que se iba a desarrollar en España, con motivo de la mayor llegada de dosis, trasladó los seis “hitos” que se cumplirían si el ritmo continuaba creciendo.
De ellos, al primero se llegó una semana más tarde de lo esperado: llegar a mitad de abril con más personas vacunadas con la pauta completa que el número de personas que habían notificado de forma oficial un contagio. Sin embargo, los dos siguientes si se alcanzaron a tiempo: el de los 5 millones de inmunizados en la semana del 3 de mayo y los 10 millones de personas con la pauta completa en la primera semana de junio.
El presidente del Gobierno indicó que los objetivo se habían establecido “desde el escenario más prudente y con una estimación conservadora”
Durante su intervención, el presidente del Gobierno indicó incluso que los objetivos se habían establecido “desde el escenario más prudente y con una estimaciónconservadora”. En este sentido, desde el Ejecutivo central se confía en que todos los hitos marcados se alcancen sin excesivos problemas o que lleguen antes de las fechas marcadas.
Por lo pronto, España ya tiene fijado en el calendario su próximoobjetivo: tener a 15 millones de personas con la pauta completa de vacunación en la semana del 14 de junio. Para lograrlo, las comunidades autónomas cuentan con apenas una semana. El pasado viernes, los datos del Ministerio de Sanidad indicaban que se había inmunizado a 10.257.209 ciudadanos con la pauta completa. Y este lunes, tras los datos del mejor fin de semana, aumentaba a 11.002.869.
PRÓXIMOS OBJETIVOS
Junto a lo ya mencionados, Pedro Sánchez avanzó otros objetivos dentro del plan de vacunación para los próximos meses. Según apuntó, en la semana del 19 de julio habría alrededor de 25 millones de españoles totalmente inmunizadas. Ya en pleno verano, el principal ‘hito’ que se ha marcado el Gobierno es el de llegar “a finales de agosto” con 33 millones de personas con la pauta completa, lo que representaría el 70% de la población.