Primero fue Cataluña y ahora Galicia. El Gobierno dirigido por Pedro Sánchez, se ha visto en la obligación de cerrar dos zonas debido a los rebortes de la Covid-19.
En Cataluña, unos 200.000 habitantes han sido confinados en la comarca leridana de Segrià. Por su parte, en Galicia, el reconfinamiento ha tenido lugar en A Mariña, donde se han impuesto restricciones a unas 70.000 personas.
Casi 300.000 ciudadanos han sido confinados debido a los rebrotes de la Covid-19 en España
La situación en la actualidad indica que la infección en A Mariña sigue progresando y, de las más de 2.000 PCRs realizadas, se detectaron un total de 106 positivos, de los que 7 ya están curados, con el que los activos son ahora 99. Afortunadamente, sin una repercusión notable por lo que respeta a la asistencia sanitaria, ya que no hay ningún paciente en unidades de críticos.
Por todo ello, Sanidad ha decidido reducir el aforo en los bares y centros de ocio al 50%, y ha solicitado que el cumplimiento de los horarios de apertura y cierre se cumpla de forma escrupulosa.
Además, se establece un máximo para grupos de personas no convivientes de 10 y se establecen unos límites generales de 60 personas para actividades en espacios cerrados y 150 al aire libre