El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reiterado la necesidad de controlar los accesos en el aeropuerto de Barajas y grandes nudos de comunicación.
Así lo ha manifestado el titular de Sanidad madrileño en una rueda de prensa este viernes desde la Real Casa de Correos, donde ha anunciado las nuevas medidas y restricciones en la región ante la evolución de la pandemia del coronavirus.
"Que se produzca de una vez porque no se ha producido hasta hoy, y el control de los viajeros de Barajas o centros de transporte"
Escudero también ha solicitado apoyo a la Delegación de Gobierno para el control de las cuarentenas y espera "lealtad" del Gobierno central y de la Delegación del Gobierno para la vigilancia de las medidas. "Que se produzca de una vez porque no se ha producido hasta hoy, y el control de los viajeros de Barajas o centros de transporte", ha reiterado.
En este punto, el consejero ha repetido que están tomando las decisiones dentro de sus competencias. "La limitacion de la movilidad es competencia del Gobierno de España. Me imagino que nos orientarán sobre algo que no han hecho, darnos un paragüas", ha declarado.
"La evolución nos lleva a ser prudentes. El estado de alarma ha ralentizado los indicadores. Tenemos que evitar la movilidad", ha sentenciado Escudero.