Los profesionales sanitarios y sociosanitarios, personal en contacto con colectivos vulnerables, tienen la obligación de estar vacunados desde este miércoles en Francia para seguir con sus funciones laborales. De no ser así, se les podrá suspender de empleo y sueldo.
Es preciso recordar que fue el pasado 12 de julio cuando el presidente del país, Emmanuel Macron, anunciaba esta medida imperativa, que fue aprobada por el procedimiento de urgencia a inicios de agosto. Como consecuencia ha acelerado la vacunación entre estos grupos poblacionales, si bien genera retos por los problemas de personal que puede suponer en determinados centros.
La norma jurídica sostiene que, desde el 15 de septiembre, estos profesionales tienen que demostrar que han recibido, al menos, una primera dosis, mientras que la pauta completa se debe justificar para el 15 de octubre como fecha límite
La norma jurídica sostiene que, desde el 15 de septiembre, estos profesionales tienen que demostrar que han recibido, al menos, una primera dosis, mientras que la pauta completa se debe justificar para el 15 de octubre como fecha límite.
Desde el Ejecutivo galo ya han subrayado que se desarrollarán controles y se aplicarán, desde el primer momento, las medidas de sanción relativas al empleo y sueldo. Tan solo se retrasarán si las personas afectadas se encuentran en periodo estival o días libres.
Según los datos publicados por la Agencia Pública de Sanidad, a fecha 12 de septiembre un 94,6% de los médicos habían recibido, al menos, una dosis, mientras que el 92% estaban completamente inmunizados.