Una profesional de Enfermería de Lleida (Cataluña), encargada de vacunar frente al SARS-CoV-2 el domingo en una residencia de la localidad, ha dado positivo por la COVID-19.
Según informa el diario El País, los 66 residentes del centrosociosanitario y cuatro compañeras que le acompañaban en sus funciones se encuentran aislados de manera preventiva a modo de cuarentena.
A pesar de los hechos, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha subrayado que el riesgo de que un sanitario contagie a una persona que se vacuna es mínimo, ya que disponen de equipo de protección individual
Tal y como apunta el medio, la enfermera dio positivo este lunes, apenas 24 horas después de haber trabajado en la estrategia de vacunación planteada desde el Ministerio de Sanidad.
A pesar de los hechos, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha subrayado que el riesgo de que un sanitario contagie a una persona que se vacuna es mínimo, ya que disponen de equipo de protección individual.
Asimismo, prosiguen desde la institución que lidera Alba Vergés, el tiempo de contacto entre la persona vacunada y el profesional sanitario no excede los 15 minutos.