Una enfermera lamenta que los españoles se están volviendo insensibles a las muertes por Covid-19

La enfermera supervisora de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Sant Pau de Barcelona observa con ansiedad cómo se llenan las plantas y teme que los españoles bajen la guardia contra la COVID-19.

Unidad de Cuidados Intensivos (Foto. EP)

La enfermera supervisora de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Sant Pau de Barcelona observa con ansiedad cómo se llenan las plantas y teme que los españoles bajen la guardia contra la COVID-19, entumecidos por la letanía diaria de muertes.

Según informa la agencia de noticias Reuters, el personal de UCI ha mantenido un ritmo frenético este jueves. Con mascarillas dobles, gafas protectoras y batas de seguridad, colocaron a los pacientes los respiradores para facilitarles la oxigenación de sus órganos.

España tiene el cuarto mayor número de nuevas infecciones diarias del mundo en un promedio de siete días, con un total de 2,4 millones de casos confirmados. Notificó 41,576 nuevos casos el miércoles, mientras que las muertes aumentaron en 464 a un total de 54.637.

"Creo que la gente se está volviendo insensible a estas cifras. Los escuchan pero es como si nada estuviera pasando. La gente no es realmente consciente de lo que estamos pasando"

"En las noticias siguen diciendo 300, 400 (muertes por día) y parece que no están hablando de nada", ha explicado a la citada agencia la supervisora ​​de la UCI, Mar Vega.

“Creo que la gente se está volviendo insensible a estas cifras. Los escuchan pero es como si nada estuviera pasando. La gente no es realmente consciente de lo que estamos pasando", lamenta.

Vega dijo que el aumento en las hospitalizaciones le recordó el inicio de la pandemia en marzo pasado y que el personal médico corre el riesgo de saturarse. "Han pasado muchos meses. Estamos muy cansados", ha sostenido.

"Es muy frustrante que haya personas que minimicen la importancia de la pandemia"

Actualmente, unos 120 pacientes están hospitalizados en Sant Paupor coronavirus, 35 en la UCI, de unas 500 camas disponibles, dijo su director de medicina intensiva, el doctor Jordi Mancebo. Estas fueron las peores cifras desde después de la primera ola en la primavera.

Cataluña tiene el mayor número de hospitalizaciones acumuladas de España. Las nuevas admisiones se han duplicado en las últimas tres semanas a 600, ha agregado Mancebo. "Es muy frustrante que haya personas que minimicen la importancia de la pandemia", ha sentenciado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.