El personal sanitario del Hospital la Fe de Valencia ha tenido que activar el protocolo de seguridad contra la Covid para atender a una embarazada negacionista que se negaba a llevar la mascarilla y someterse a una prueba PCR. Obligando a los sanitarios a atenderla con EPI.
Según adelantaba 'Onda Cero' hace una semana, la mujer embarazada acudió al centro hospitalario al ponerse de parto con la compañía de su abogado para defender su derecho a no llevar mascarilla dentro del hospital. Tampoco quiso someterse a una prueba PCR como marcan los protocolos sanitarios.
Fue aislada en una habitación para evitar contagios y atendida por sanitarios equipados con el EPI
Ante esta situación el personal sanitario fue obligado a tratarla como una positiva de contagio Covid-19 para proteger tanto a los propios trabajadores como al resto de pacientes. Por ese motivo, fue aislada en una habitación para evitar contagios y atendida por sanitarios equipados con el EPI.
La mujer dio a luz en el paritorio y supuestamente habría denunciado al hospital por "trato degradante" por parte del personal. Desde Sanidad todavía no han podido confirmar si finalmente se ha realizado la denuncia.