La Agencia Europa de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) aprobará en los próximos días los primeros medicamentos de anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes con coronavirus, según han informado a Reuters fuentes de la Unión Europea.
Por un lado, la EMA dará luz verde al tratamiento Regen-Cov desarrollado por la biotecnológica estadounidense Regeneron; y, por otro, al anticuerpo monclonal Regkirona, desarrollado por la compañía biotecnológica surcoreana Celltrion.
Las solicitudes para ambos tratamientos se enviaron a principios del mes de octubre y la EMA subrayó por entonces que ''podría emitir una opinión en dos meses''
Aunque no se sabe la fecha exacta en la que se producirán dichas aprobaciones, un funcionario de la UE ha señalado que se trata de un proceso ''inminente''.
Las solicitudes para ambos tratamientos se enviaron a principios del mes de octubre y la EMA subrayó por entonces que ''podría emitir una opinión en dos meses''. Según un portavoz de Celltrion, la compañía espera una decisión para finales de este mes.