El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han comparecido en rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica del coronavirus en la Comunidad de Madrid.
Durante la comparecencia, Elena Andradas ha subrayado que, en base a los datos e indicadores a cierre de esta última semana, ''se constata el descenso consolidado en cuanto al número de casos confirmados. Esta última semana la reducción es de un 21%. Esto se acompaña de una disminución de la positividad, que disminuye y ahora se sitúa al 5% y su tendencia sigue siendo a la baja''.
En las edades comprendidas entre los 0-14 años, en el último mes se ha producido una disminución del 54% de la incidencia
''En la incidencia acumulada, el pico se alcanzó el 16 de abril y desde entonces se ha disminuido en más de 250 puntos. Se observa una tendencia descendente en todas las edades'', ha apostillado. En concreto, en las franjas de edad de 65-74 años, 75-84 años, y 85 años y más, se produce una evolución de la pandemia.
Así, en las edades comprendidas entre los 0-14 años, en el último mes se ha producido una disminución del 54% de la incidencia; entre los 15-44 años, del 54%; entre los 45-64 años, del 58%; y entre las personas de 65 y más, de un 74,7%.