El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ubicado en la Comunidad de Madrid, cuenta desde este lunes con el apoyo de un hospital de campaña. La instalación, cimentada por el Mando de Ingenieros del Regimiento de Salamanca del Ejército de Tierra, acogerá 80 puestos de atención a pacientes con síntomas leves.
El nuevo hospital de campaña, ubicado junto al Servicio de Urgencias, ofrecerá atención con el personal del centro hospitalario, a los que se suman los voluntarios de la asociación Médicos del Mundo.
La coordinadora sanitaria del dispositivo, Hydra González, ha explicado que la idea principal es "ayudar al Servicio de Urgencias del hospital, que se está viendo saturado ante la llegada de pacientes con Covid-19".
Las siete carpas que se han levantado de forma inicial buscarán, desde las próximas horas, aliviar la carga de pacientes que sufre el Gregorio Marañón, uno de los más congestionados de la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Al cierre de este artículo, la región madrileña cuenta con 24.090 casos, de los cuales 1.460 han precisado de UCI y 3.392 han fallecido.