EEUU ya no pedirá test de Covid-19 negativo para acceder al país: "Actualmente no es necesario"

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Xavier Becerra, ha asegurado que la decisión del CDC está basada en la ciencia y los datos actuales

Mascarillas y test de antígenos negativo. (Foto. ConSalud.es)
Mascarillas y test de antígenos negativo. (Foto. ConSalud.es)

Ya no es necesario presentar un test de Covid-19 negativo para entrar en Estados Unidos. La directora de los CDC (centros para el control y la prevención de enfermedades), Rochelle Walensky, comunicó el levantamiento de esta restricción, que llevaba 17 meses en vigor, el pasado viernes y se hizo efectiva el domingo. La relajación de medidas para acceder al país obedece a que “actualmente no es necesario”.

Este requerimiento era preciso desde enero de 2021, si bien la medida se endureció en diciembre, estableciendo un margen de un día de antelación en lugar de tres, para la realización del test.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Xavier Becerra, asegura que la decisión del CDC está basada en la ciencia y los datos actuales

Según informa Reuters, esta ha sido la última restricción contra la Covid-19 en ser levantada en Estados Unidos. La decisión coincide con el comienzo del verano, momento en el que se preveía una avalancha de demandas por parte de las aerolíneas, que denuncian que muchos estadounidenses han evitado viajar por temor a dar positivo durante la estancia en el extranjero y ser retenidos en la frontera de vuelta a su país.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Xavier Becerra, asegura que la decisión del CDC está basada en la ciencia y los datos actuales y apunta que “no dudará en reinstaurar el requerimiento de presentar un test antes del viaje si fuese necesario”. En 90 días, el CDC valorará de nuevo la medida.  

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído