El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado por videoconferencia a todos los presidentes autonómicos la decisión del Ejecutivo central de prorrogar el Estado de Alarma hasta el próximo 11 de abril.
En esta reunión los presidentes han transmitido a Sánchez su preocupación generalizada ante la escasez de recursos sanitarios con los que poder hacer frente a la epidemia de coronavirus.
“El aislamiento territorial que tenemos ayuda. Todos los casos que tenemos provienen de fuera. Vienen de gente que procedía de Madrid básicamente y son los que han provocado esto”, ha declarado Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla en el 24 Horas de RTVE. Actualmente Melilla cuenta con 25 persona contagiadas por coronavirus.
“La situación está controlada y afortunadamente no hay ningún fallecido. Esperemos que los casos no aumenten en los próximos días”, ha declarado.
Sobre las necesidades de Melilla en materia de recursos ha explicado que se han quejado de esta situación al igual que lo han hecho en la videoconferencia el resto de presidentes autonómicos.
"Aquí lo que tenemos, y así se lo he hecho saber al presidente, es un problema por estar fuera del territorio en el sentido de que el hospital es pequeño y tenemos pocas UCIs y nos hacen falta urgentemente respiradores"
“Sabemos que es complicado y que el Gobierno está haciendo lo que puede. Aquí lo que tenemos, y así se lo he hecho saber al presidente, es un problema por estar fuera del territorio en el sentido de que el hospital es pequeño y tenemos pocas UCIs y nos hacen falta urgentemente respiradores”.
“Necesitamos los test rápidos porque los normales se tienen que enviar a Madrid lo que supone un lapso de tiempo que no beneficia. Tenemos muy claro que la Comunidad de Madrid tiene un problema gravísimo y sabemos que hay que repartir todo este materialen función de los casos”.
Ha informado que el Sánchez le ha comunicado, al igual que a la Ciudad Autónoma de Ceuta, que tienen una prioridad ante la procedencia de suministros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la ayuda enviada por países como China o Alemania debido a su situación geográfica y la suspensión de vuelos.
“Espero que lo antes posible podamos surtirnos del producto nacional, es decir, que se hagan aquí más mascarillas”, ha concluido.